Geotextiles para Obra civil y pública

Gracias a nuestras fibras sintéticas como el poliéster pueden fabricarse geotextiles para obra pública y civil con multiples y diferentes aplicaciones.

El geotextil se compone por una malla de fibras sintéticas que aportan una fuerte resistencia y una importante capacidad de drenado a estos materiales, desempeñando diferentes funciones.

Evitan que puedan mezclarse los distintos materiales, al tiempo que protege al suelo de posibles contaminaciones por filtración.

Refuerza y dota de mayor estabilidad al suelo, gracias a su resistencia a la tracción y su capacidad de contención.

El geotextil es un material poroso que deja pasar los líquidos filtrando materiales o particular más solidas, cumpliendo una función de drenaje que disminuye la presión que soporta el suelo.

Los geotextiles pueden aplicarse en diferentes ámbitos de la obra pública como en la construcción de carreteras, ya que ayudan a distribuir la carga que genera el tráfico, permiten que pueda construirse sobre suelos blandos, evitan que se produzcan hundimientos o baches, filtran el agua y alargan la vida útil del pavimento.

article-blog-geotextiles-3-989x719  article-blog-geotextiles-989x719

Otros ejemplos donde pueden aplicarse los geotextiles es en obras hidráulicas, ferrocarriles, construcción de muros de contención, en jardines, vertederos, aúneles, ferrocarriles, etc.